jueves, 23 de diciembre de 2010

Escrito a lápiz

La sinceridad de un folio escrito a lápiz, cuando no esperaba respuesta, cuando juzgué  y sentencie en su momento  aquel corazón que creí de piedra. Hoy me sorprendo  al recibir esas palabras pensada junto al mar, hoy me ratifico que ante todo la comunicación es más importante que todo el odio, que no hace falta la amistad para hacer daño, que no hace falta la amistad  para reconciliarse, que es mas bonito  el entenderse aunque no exista el afecto. Que yo me identifico  por ser loca y payasa, por ir buscando una sonrisa y jamás unas lagrimas, no quiero buscar culpable, porque solo encuentro errores, y de ellos aprendemos.  Y espero que ese folio escrito a lápiz, sea el principio de  un  guión de entendimientos, aunque tengamos que sacarle punta cada día, poniendo el corazón y nuestros esfuerzo.
                                                            La mama Loca y Payasa

miércoles, 22 de diciembre de 2010

La fiesta del cole

                                                  Tal para cual y de tal palo tal astilla.
En la fiesta del cole de mi niña, donde se embrujo su padre para que la enanita del bosque, fuera la más feliz cocinera. El brujito malo enveneno  sin maldad a una blanca nieves, solo quería embrujar un poco la Navidad, para que veintiséis corazones pequeñitos disfrutaran de su gran fiesta.
Loca y Payasa

domingo, 19 de diciembre de 2010

Mentiras como banderas

Se viste en bandera unos ideales, con una flor o un pájaro, da igual como se pinte, si la verdad no es clara, da igual como se explique, si la mentirá prevalece. Mueven las banderas con el viento de la falsedad, pensando que somos tontos, y si no piensas como ellos, te  llaman ignorante  reclamando un voto,  malditos ladrones que se creen dioses, jugando con el pan, malditos ladrones  que vienes y van, cambiando la bandera, pero todos son iguales. Anillos de oros, bolsillos llenos, mansiones y coches de lujos, si eso es tener ideología. Yo prefiero crees en los reyes magos. 
                          
                                                                                           Loca y Payasa

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El cole

Hoy me coloco dos coletas y me siento en un pupitre, no quiero sacar la chuleta aunque el examen  sea difícil. Hoy vuelvo a jugar en un recreo, escondiéndome y corriendo detrás de una amiga, hoy vuelvo a pintar corazones, en el  frotad de una libreta y escribir poesía de amor en la parte oculta de un libro, hoy el recuerdo se hace presente, al contemplar esta foto, porque la niña de malas notas, os sigue admirando a todos vosotros.
El levantar la copa por un brindis, es muestra de alegría, la mía la levanto y le doy las gracias por el reencuentro de aquel día, jamás pensé en volveros a ver, jamás imagines una charla a solas, si de niña os ignores, hoy de mujer, me muero por el concejo de dos profesoras, que sobra el alcohol en el brindis, que quiero estar serena, que cuando choquen las copas,el cristal no rompa la amistad que hay ahora. Dejarme que esta niña de malas notas, brinde por "Vosotras"                                                                       
                                                                        Gracias
En el semáforo rojo de Suarez, esperaba una amiga, para ir junta al cole, ella aprendía las lecciones mientras yo las ignorabas, ella sabia lo que quería mientras yo tonteaba, pero hoy recupero tu amistad tras veinte años, te vuelvo a esperar en el semáforo, que el muñeco en verde está, crucemos juntas de la mano. Después de un largo camino, sabiendo que  fuí mala estudiante recordé  la lección más importante, rodearme de buenos amigos.
                                                                        Loca y Payasa

martes, 7 de diciembre de 2010

Navidad

Dicen que la Navidad es tiempo de paz, de felicidad, de recuerdos, de amistad, de familia de amor o quizás también lo sea de añoranza, de ausencias, de decepciones. En un corto plazo de apenas un mes se nos remueves muchos sentimientos. Incluso de aquellas personas que no nos caen bien, en estas fechas las miras con otros ojos, será que el gordito de la barba blanca y traje rojo nos hace sonreír o será que vemos muchas luces adornando las calles, que todo en diciembre parece bonito y se oculta entre festejo lo malos momentos e intentamos que la tristeza no nos invada, el recuerdo de nuestra niñez aflora en estas fechas, pidiendo a los reyes magos algunos regalitos y que nos los dejen bajo árbol.  Vivimos la vida tan acelerada que apenas miramos a el que tenemos al lado. En muchos lugares la estrella de oriente pasa de largo sin pensar en la dulce mirada y la inocencia de un niño, la magia que tanto hablamos desaparece sin trucos. Pero a pesar de todo, ya es Navidad.
Hoy enciendo las luces de mi árbol, apagando la soledad de un recuerdo, hoy vuelvo a ser niña,  sufriendo por una ausencia, porque aunque no vestía de rojo y nunca llego a tener barba blanca, hacia de mi navidad la mas fantástica de todas, llenando mi ilusiones de caramelos de todos los sabores. Pero a pesar de todo, ya es Navidad.
Esta Loca Payasa, manda un mensaje en secreto, sin hacer brujería, pues el disfraz lo deje guardado para otro día, dice el calendario que estamos en fiesta y por mucho enanitos que lo adornen no estará mi presencia, déjame mandarte este mensaje en secreto, aunque solo sea por la sensibilidad de la fecha,  felicitarte no es ningún esfuerzo, aunque para ti sea tormenta, “Feliz Navidad” por mi, se acabó la guerra, aunque nunca existió la amistad, yo quiero firmar la paz con la tinta dulce de esta fiesta.
Porque  a pesar de todo, ya es Navidad.
                                                          
                                                                               Loca y Payasa

Mi niña

Este día fue el más importante de mi vida, cuando cogí entre mis brazos, el mayor regalo envuelto en llanto, ahora comprendo cuando me volví Loca y ahora recuerdo cuando quise ser payasa, siempre buscando una sonrisa en tu boca. Perdí la cordura cuando por primera vez me dijiste mama, no hay más poesía que tu nombre, ni estrella que brille más que tus ojos, quiero que sepas mi niña, lo mucho que TE QUIERO

lunes, 6 de diciembre de 2010

Analfabeta

Mis palabras son analfabeta, pero le doy la libertad de que se exprese, jamás quise ser poeta, ni jamás pensé en hacer carrera, mi sueños se desvanecen al pasar los años, viendo que cada día que pasa aquello que una quería se va muriendo, solo me rio de la luna y  el sol, pinto la nubes cada vez que me da la gana, me da igual que no entiendan mi locura, pero yo seguiré siendo payasa  

Loca y Payasa

Que se disfrace la luna  y que se ría el sol, que esta loca payasa busca una sonrisa para burlarse de todo Dios